7 consejos para ser más flexible

Tener flexibilidad es muy importante si quieres tener una vida saludable. En el pole dance además juega un papel muy importante, gracias a ella obtenemos movimientos más naturales y evitamos lesiones. Piensa que hay figuras inalcanzables si no tienes la flexibilidad adecuada.


En nuestro día a día tener flexibilidad nos mejora nuestra calidad de vida, hay tareas que parecen simples y que nos pueden causar lesiones simplemente por no estar preparadas.

Otro punto a tener en cuenta, es el nivel de calma y relajación que nos aporta, cuando estás realizando tus ejercicios de estiramientos has de controlar la respiración. La respiración juega un papel muy importante a la hora de conseguir buenos resultados.

No mires a otras personas, piensa que cada una tiene un nivel físico diferente. Es importante centrarte en ti, escuchar tu cuerpo y mejorar paso a paso.


A continuación te damos 7 consejos para ser más flexible:

Calienta antes de empezar. Un estiramiento en frío suele provocar lesiones, así que que calienta tus músculos y realiza movimientos que los tense sin llevarlos a sentir dolor. 

Marca objetivos. Al realizar los estiramientos nos tenemos que marcar metas que iremos alcanzando con el tiempo. Nuestro cuerpo nos marca el camino, hemos de marcar unas metas sin forzarnos y a la vez que nos permitan avanzar. De esta manera veremos los resultados y nuestro progreso.

Controla la respiración. Es muy importante realizar los movimientos ajustando la respiración. La práctica de yoga puede ser una buena opción.

Haz cardio: Si haces ejercicios de cardio y después realizas estiramientos verás como mejora la elasticidad y el rango que alcanza el músculo.

Tiempo: Cada estiramiento ha de durar entre 15 y 30 segundos según los expertos. Y según nuestra condición física repetiremos las series de 3 a 5 veces.

Constancia: La flexibilidad no se gana en una clase, has de ir trabajando tu cuerpo hasta moldearlo a tu gusto.

Agenda: Junto con tu profesor sigue tu progreso y verás como vas mejorando. No te desanimes y disfruta trabajando tu cuerpo y mente.

Ganar flexibilidad te va a aportar más rango de movimiento en tus músculos, mejorar lesiones y otras molestias. Tienes que ser constante para conseguir una flexibilidad que te proporcione los beneficios suficientes para llevar una vida saludable.

Un comentario sobre “7 consejos para ser más flexible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *