7 tips para bailar pole dance en casa de forma segura

Pole Dance de manera segura en casa

Hoy te vamos a contar cómo bailar pole dance en casa y evitar lesiones. El pole dance es un deporte que crea adicción, siempre quieres más; por eso es importante cuidar todos los detalles y no dejar de bailar por una lesión que podías evitar.

Es importante cuidar los detalles antes, durante y después de bailar. Sobretodo los movimientos en la barra requieren más prudencia, piensa que vas a realizar ejercicios con todo el peso de tu cuerpo y a cierta altura; la gravedad juega en tu contra.

Aquí van nuestros consejos para bailar pole dance de manera segura:

Prepara tu espacio: Retira todos los obstáculos que puedan molestarte para bailar. Es decir, figuras decorativas, lámparas, cuadros, etc. Después mira que tengas el suficiente espacio para realizar los giros sin golpear las paredes u otros objetos como mesas o camas.

Mascotas y niños fuera: Has de mantener alejadas a las mascotas y a los más pequeños de la casa para evitar distracciones o golpes involuntarios.

Verificar anclaje barra: Es el elemento que más hemos de verificar para bailar con total seguridad. Mira si está todo bien fijado y es estable. Es muy recomendable utilizar un nivel para comprobar que está a 90º respecto al suelo. Puedes mirar nuestros artículos para comprar tu barra de pole dance para casa o para elegir la barra de pole dance según tus necesidades.

Ropa cómoda para bailar: Estás en casa y puedes te puedes poner lo que más te guste, con lo que estés lo más cómoda posible. Aquí no tienes que ir a la moda, o presumir; simplemente elegir la ropa que te haga sentir más libre, con mayor agarre y disfrutar. Puedes ver nuestra sección de ropa de pole dance si necesitas comprar algún complemento.

Usar ayudas de agarre: Elegir un grip o ayuda de agarre te dará más seguridad. El material de la barra, el clima o tu propia sudoración afectan al agarre y por tanto a tu seguridad. Si quieres saber más visita nuestra sección de ayudas para bailar pole dance.

Colchonetas: Otro elemento clave es usar una buena colchoneta, nos servirá para calentar y para amortiguar caídas. Te ayudarán a realizar con más confianza los giros más difíciles. Es importante saber que en el peor de los casos tendrás un elemento que evitará mayores lesiones. Nuestro artículo de colchonetas para pole dance te ayudará a comprar la mejor según tu espacio y necesidades.

Ejercicios para antes y después: Antes de empezar nuestra sesión de baile en la barra hemos de calentar. Es importante calentar bien el cuerpo antes de empezar. OBLIGATORIO. Tenemos que calentar nuestros hombros, muñecas, caderas y rodillas para evitar lesiones; todo nuestro cuerpo ha de estar preparado antes de empezar a realizar giros en la barra. Al finalizar tu sesión de baile dedica un tiempo a realizar unos estiramientos para mantener todas tus articulaciones.

Ahora ya puedes grabarte para ver tus avances y corregir tus errores. También puedes conseguir una persona que te ayude y observe en tus avances. ¡Adelante!

Summary
7 tips para bailar pole dance en casa de forma segura
Article Name
7 tips para bailar pole dance en casa de forma segura
Description
Baila pole dance de forma segura en casa. 7 tips con los mejores consejos para hacer pole dance de manera segura.
Author
Publisher Name
Pole Dance 10
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *