8 tips de Pole Dance para principiantes

El Pole Dance cada vez cuenta con más popularidad debido a la multitud de beneficios que nos ofrece. Es un deporte que te va a aportar una muy buena condición física y un aspecto cada vez más sexy. Ahora vamos a comentar algunos consejos que te van a ser útiles si te inicias en este fantástico deporte:

Entrenamiento Pole Dance

Elimina tu miedo: No veas solo un tubo metálico hasta el techo. Has de ver la barra como un elemento de sujeción que te da seguridad. Pero, ¡no pienses más allá!. No vas a subir sin aprender lo básico, por tanto, no pienses cosas que te limiten.

Por ejemplo, si tu ves una piscina olímpica sin saber nadar seguro que tendrías miedo. Pero antes de nadar por toda la piscina, tendrás que comenzar por ir superando zonas de confort. Pues lo mismo pasa con el pole dance, primero vamos a familiarizarnos con la barra desde el suelo. Así que empieza con total tranquilidad porque harás ejercicios que no requieren riesgos y además acompañado por un monitor. El miedo solo existe en tu mente.

Gana al dolor de tu cuerpo: Los primeros días vas a descubrir músculos que ni sabías. Piensa que vas a realizar movimientos que nunca antes habías hecho, pero no te preocupes te va a enganchar porque es un deporte muy divertido.

No todo es fuerza: Sin duda necesitarás ir ganando fuerza si no estás acostumbrada, pero este deporte si tiene algo, es mucha técnica. Con el paso del tiempo verás como tus movimientos van ganando soltura porque tu cuerpo ya estará habituado a los ejercicios.

Disfruta sin ser muy exigente: Has podido ver películas en las que aparecía una pole dancer haciendo cosas espectaculares, o incluso videos de pole dance en Youtube que te pueden poner las expectativas muy altas. Has de olvidarte de todo eso, has de aprender y disfrutar, lo demás llega solo.

Piensa en tu imagen y salud: Vas a mejorar todo, tanto tu salud desde todos los puntos de vista como tu silueta. Si eres una persona gordita puedes hacerlo perfectamente. No importa ni tu edad ni tu peso. Anímate y tu cuerpo lo agradecerá!

Te van a salir moratones: No te preocupes, no es por un golpe. Simplemente es porque el cuerpo no está aún acostumbrado a los agarres en la barra. Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y será más difícil que aparezcan.

Práctica en casa: Después de clase podrás realizar algunos ejercicios en casa sin ningún problema. Eso te ayudará a ir preparando el cuerpo más rápidamente. Encontrar una buena barra de pole dance para casa es muy importante, la barra para pole dance x pole es un magnifica opción.

Lleva ropa adecuada: Es un deporte que necesita que tu piel y la barra se fusionen y puedas realizar los ejercicios correctamente. Vas a utilizar principalmente shorts y tops cortitos. Aquí los complejos se han de quedar fuera. Vienes a mejorar y para eso has de empezar.

Próximamente te vamos a ayudar con más consejos, mientras tanto, no lo dudes y empieza buscando tu escuela de pole dance más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *