Consejos para practicar Pole Dance si hace calor

Hacer Pole Dance requiere aprender técnicas y cuidar la seguridad, para así disfrutar de este deporte al máximo. Sin duda, el calor es un problema extra para realizar ejercicios en la barra. Hoy te vamos a contar como solucionar estos problemas, ya sea porque vives en un país caluroso, en tu escuela o habitación de casa no tengas aire acondicionado o bien, porque sudas en exceso.

Aquí van nuestros consejos para hacer Pole Dance cuando la temperatura es elevada:

Hidratación: Es muy importante mantener tu cuerpo hidratado, y para eso nada mejor que beber agua o comer fruta al finalizar tus ejercicios. Si tienes temperaturas superiores a los 25º es recomendable tomar alguna bebida con sales minerales, principalmente que aporten sodio y potasio.

Ayudas de agarre: Un poco de sudor nos ayuda a deslizarnos pero mucho perjudica los ejercicios y sobretodo la seguridad. Por eso, es importante utilizar alguna ayuda de agarre que nos permita una mayor sujeción en la barra. Hay diversos tipos de ayuda de agarre, puedes ver nuestro articulo “ayudas de agarre“para elegir la que más te convenga y tener un buen grip.

Ropa transpirable: Elige un short o camiseta para pole dance transpirable. Has de fijarte bien en los materiales, en las épocas de calor necesites que transpire para evitar excesos de sudoración.

Por último, te recomendamos aprovechar los estiramientos, ya que gracias a la elevada temperatura tu cuerpo se puede estirar más, así que no todo son problemas. Ahora puedes mejorar los estiramientos y ganar flexibilidad.

¡Que el calor no sea una excusa! Feliz Pole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *