El pole dance cada día crece más y van apareciendo nuevas disciplinas, te contamos a continuación las principales:
Pole sport: Esta disciplina se basa más en tu condición como atleta y la técnica de los ejercicios, aunque también incluye elementos artísticos.
Pole art: Esta disciplina combina el arte y la belleza en el deporte. Fusiona acrobacia y artes escénicas en un solo deporte. El sistema artístico del IPSF divide en cuatro secciones la puntuación: Coreografía, Grado de dificultad, Ejecución y presentación.
Ultra Pole: La disciplina del Freestyle Pole, competición al más alto nivel y mucha creatividad. Se busca fomentar la innovación, la creatividad y libertad.
Para pole: Disciplina para atletas con alguna discapacidad. La primera competición mundial de esta disciplina ha sido en España. Las normas de puntuación tienen en cuenta la edad, grado de discapacidad, sexo, etc.
Urban pole: Esta disciplina nos lleva este deporte al aire libre. Practicamos un pole deportivo más salvaje.
También podemos encontrar otro tipo de variedades como puede ser el Exotic Pole, más centrado en la sensualidad. Lo mejor es empezar a practicar tu deporte de barra y luego podrás elegir si quieres una disciplina más física o más artística.

