Ropa de Pole Dance para la primera clase

A la hora de elegir la ropa deportiva para practicar pole dance hemos de tener en cuenta varias cosas, pero no te preocupes, vamos a ir paso a paso. Cuando empiezas tus clases de pole fitness te haces muchas preguntas y una de ellas es ¿Qué ropa necesito para hacer pole dance? La respuesta es sencilla, ropa cómoda. Necesitas ropa que te permita moverte sin problemas, hacer ejercicios en la barra y que te haga sentir bien.

Ropa de Pole Dance

En tus primeras clases los ejercicios que realizarás serán estiramientos, agarres y giros básicos. Los ejercicios serán mayoritariamente en el suelo para ir ganando confianza. Así que poca ropa y que te haga sentir bien.

Zapatos de Pole Dance

Si eres nueva pensarás en actuaciones que has visto y te vendrá a la mente zapatos con tacones, zapatos con plataforma o botines espectaculares.

Para realizar tus primeras clases NO NECESITAS zapatos de Pole Dance. Lo mejor es ir descalza para evitar resbalarte y controlar mejor tu cuerpo. Calcetines antideslizantes, zapatillas de balet o yoga también pueden ser una opción para realizar los ejercicios de pole dance en el suelo.

Si vamos a realizar una competición o una actuación entonces si hemos de tener en cuenta más cosas. Necesitaremos que nuestro calzado sea una extensión de nuestro cuerpo y que además sea bonito, pero de este tema hablaremos en otro artículo.

Tops o sujetadores deportivos

La elección de sujetador deportivo de alto impacto la debes tomar pensando en tu máximo confort. Has de elegir una prenda que se adapte a tu cuerpo, que sea elástica y transpirable. Hay multitud de opciones en el mercado, pero por ahora elige el top de pole dance que mejor se adapte a ti por gusto, por comodidad y por precio.

Shorts de pole fitness

Es mejor un pantalón de pole dance corto que te permita realizar todos los movimientos. Es importante cuando realizamos figuras en la barra que nuestro cuerpo se agarre bien, lo mejor es el contacto de la barra con la piel. Encontrar un short adecuado para ti es muy fácil, te ayudaremos en otro artículo con algunas ideas.

Material extra

Hemos comentado lo esencial pero muchas veces necesitamos alguna prenda que nos sirva para evitar lesiones o que nos ayude.

Rodillera: Las rodillas siempre sufren en cualquier deporte y al hacer pole sport o cualquier variante pasa lo mismo. Sobretodo en algunos ejercicios en el suelo. Si tienes las rodillas delicadas más vale prevenir pero como en cualquier deporte.

Calentadores: Es una opción que te puede ayudar en los ejercicios de calentamiento y ayudar en tu flexibilidad. No se utilizan para hacer figuras en la barra ya que no aportan agarre.

Protectores muslo y tobillo: Es importante la elección de estos protectores debido a que no todos tienen el mismo agarre y están pensados para otros deportes.

Guantes de agarre: A los principiantes les puede ayudar, también si tus manos son delicadas. La elección también es importe para realizar los ejercicios correctamente.

Con estos consejos deberías ir con la suficiente confianza a tus primeras clases de pole dance. Iremos ampliando consejos y valorando prendas para que puedas elegir mejor sea tu nivel de principiante o de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *