Pole Dance para hombres

Los hombres cada vez se sienten más atraídos por practicar pole dance. El famoso baile de la barra va en aumento desde hace años. En el 2012 sólo participaron cinco hombres en el campeonato mundial de Pole Fitness, hoy en día encontramos a más de 500 atletas masculinos profesionales. Sin duda, la International Pole Sports Federation ha tenido un papel fundamental al introducir otras especialidades como el Pole Sport o el Ultra Pole.

Pole Dance Masculino

De esta manera cada hombre puede elegir entre diferentes variantes y buscar más coreografía o más esfuerzo físico. Hacer pole para algunos es solo un deporte, para otros una forma de arte. Aún puedes encontrar gente escéptica cuando les hablas de hacer baile en una barra; esta idea va cambiando sobretodo en los más jóvenes que lo empiezan a ver como un deporte muy completo.

El baile del tubo es un deporte que lo puede practicar cualquiera, se ha demostrado que proporciona beneficios físicos, emocionales y mentales. Los ejercicios y coreografías que se hacen muchas veces se asocian a movimientos sensuales en el caso de las mujeres, en cambio en los hombres son movimientos que destacan más por la elasticidad y la fuerza.

Los beneficios del Pole Dance para los hombres son muy parecidos al de las mujeres. Vas a ganar en autoestima, vas a perder peso y tonificar, mejorar la flexibilidad, etc.

Cada ejercicio o figura que realizamos en la barra vertical requiere coordinación, fuerza y técnica. Las piernas, brazos y todos los músculos de la zona media van a trabajar intensamente en este deporte. Hay diferentes niveles para aprender y no hace falta unas clases de pole dance para hombres específicas.

Los hombres que son principiantes en Pole Dance han de empezar de forma suave. Hemos de ir aprendiendo la técnica  y ganando fuerza y flexibilidad.

Aquí podéis ver un vídeo de Saulo Sarmiento en su actuación Worlds Got Talent.

Es un deporte divertido, que te mejora físicamente y mentalmente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *